Nueva Ley Antifraude 11/2021

¿En qué consiste la nueva ley antifraude 11/2021?

El día 11 de octubre de 2021 fue el día de la entrada en vigor de la Ley antifraude 11/2021, que tiene como objetivo la lucha contra el fraude fiscal: prohíbe, entre otras cosas, el uso de sistemas informáticos que manipulen la contabilidad y falseen las cuentas de una empresa, atacando directamente al software de doble uso.

 

La nueva ley, además, obliga los productores y usuarios de programas de facturación a garantizar ''la integridad, conservaciónaccesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros''.

 

 

¿Cómo afecta la nueva ley antifraude a mi negocio?

La ley nos pide que los softwares que utilicemos en nuestro negocio (restaurantes, peluquerías, discotecas, hoteles... etc.) garanticen la integridad y trazabilidad de todos los registros, es decir, tener un control exhaustivo sobre toda la información que gestiona. 

 

Esta nueva ley no ataca solo a los softwares de los negocios, sino que también limita las cantidades de los pagos en efectivo a 1000€ y suprime ventajas fiscales en los pactos sucesorios, entre otras medidas.

 

En Regisur S.L, trabajamos con las últimas tecnologías en software y hardware, garantizando a nuestros clientes la mejor calidad de los productos en el mercado actual. Estamos al día de toda la normativa europea, y por eso ayudamos a nuestros clientes a ir un paso por delante. 

 

 

Sanciones económicas de la nueva ley

Las multas pueden ir de los 1.000 a los 150.000€:

 

''La infracción señalada en el apartado 1 anterior se sancionará con multa pecuniaria fija de 150.000 euros, por cada ejercicio económico en el que se hayan producido ventas y por cada tipo distinto de sistema o programa informático o electrónico que sea objeto de la infracción. No obstante, las infracciones de la letra f) del apartado 1 de este artículo se sancionarán con multa pecuniaria fija de 1.000 euros por cada sistema o programa comercializado en el que se produzca la falta del certificado.”

 

 

Como podemos ayudarte desde Regisur S.L

Somos una empresa dedicada a la distribución y reparación de máquinas registradoras y TPVs, con una amplísima experiencia en el sector. Siempre hemos apostado claramente por la calidad de nuestros productos; por esa razón distribuimos sólo marcas de prestigio internacional. Un servicio rápido, cercano y de confianza, con más de 500 clientes en las Islas Canarias.

 

Desde Regisur S.L, apostamos por un programa de confianza. Llevamos más de 25 años trabajando con ''BDP Software'' y ahora su actualización a la versión 30.1 ofrece todas las medidas contra la nueva ley antifraude. Desde aquí animamos a nuestros clientes a solicitar más información sobre esta nueva ley en nuestra oficina o llamando a nuestros teléfonos de contacto:

 

Nos encontramos en El Tablero de Maspalomas, 

C/ Manuel Pestana - Edificio Ondomar, Local 9

35100 

  • 608-021-730
  • 928-140-014

 

Aviso de información

Toda la información arriba mostrada ha sido sacada del Boletín Oficial del Estado (BOE), a fín de informar a todos nuestros clientes de la nueva normativa.

 

Link para acceder a toda la información:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-11473

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© REGISTRADORAS DEL SUR, S.L.