Nueva Ley Antifraude 11/2021

¿En qué consiste la nueva ley antifraude 11/2021?

El 11 de octubre de 2021 fue el día de la entrada en vigor de la Ley antifraude 11/2021, que tiene como objetivo la lucha contra el fraude fiscal: prohíbe, entre otras cosas, el uso de sistemas informáticos que manipulen la contabilidad y falseen las cuentas de una empresa, atacando directamente al software de doble uso.

 

La nueva ley, además, obliga los productores y usuarios de programas de facturación a garantizar ''la integridad, conservaciónaccesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros''.

 

¿Cómo afecta la nueva ley antifraude a mi negocio?

La ley nos pide que los softwares que utilicemos en nuestro negocio (restaurantes, peluquerías, discotecas, hoteles... etc.) garanticen la integridad y trazabilidad de todos los registros, es decir, tener un control exhaustivo sobre toda la información que gestiona. 

 

Esta nueva ley no ataca solo a los softwares de los negocios, sino que también limita las cantidades de los pagos en efectivo a 1000€ y suprime ventajas fiscales en los pactos sucesorios, entre otras medidas.

 

En Regisur S.L, trabajamos con las últimas tecnologías en software y hardware, garantizando a nuestros clientes la mejor calidad de los productos en el mercado actual. Estamos al día de toda la normativa europea, y por eso ayudamos a nuestros clientes a ir un paso por delante. 

 

Sanciones económicas de la nueva ley

Las multas pueden ir de los 1.000€ a los 150.000€, tal y como encontramos en el BOE:

 

''La infracción señalada en el apartado 1 anterior se sancionará con multa pecuniaria fija de 150.000 euros, por cada ejercicio económico en el que se hayan producido ventas y por cada tipo distinto de sistema o programa informático o electrónico que sea objeto de la infracción. No obstante, las infracciones de la letra f) del apartado 1 de este artículo se sancionarán con multa pecuniaria fija de 1.000 euros por cada sistema o programa comercializado en el que se produzca la falta del certificado.”

 

Como podemos ayudarte desde Regisur S.L

Somos una empresa dedicada a la distribución y reparación de máquinas registradoras y TPVs, con una amplísima experiencia en el sector. Siempre hemos apostado claramente por la calidad de nuestros productos; por esa razón distribuimos sólo marcas de prestigio internacional. Un servicio rápido, cercano y de confianza, con más de 2.500 clientes en las Islas Canarias.

 

Desde Regisur S.L, apostamos por un programa de confianza. Llevamos más de 25 años trabajando con ''BDP Software'' y ahora su actualización a la versión 30.1 ofrece todas las medidas contra la nueva ley antifraude. Para estar al día con la nueva normativa en este 2023, animamos a nuestros clientes a solicitar más información sobre esta nueva ley en nuestra oficina o llamando a nuestros teléfonos de contacto:

 

Nos encontramos en El Tablero de Maspalomas, 

C/ Manuel Pestana - Edificio Ondomar, Local 9

35100 

  • 608-021-730 
  • 928-140-014

 

Si te resulta más cómodo, también estaremos encantados de atenderte vía WhatsApp:

 

Conoce nuestro producto y servicio

Somos distribuidores oficiales de la prestigiosa BDP Software en las Islas Canarias. Con más de 70.000 licencias instaladas, BDP es el principal referente en nuestro sector. Además, sus productos físicos se caracterizan por su robustidad, durabilidad, e interfaz intuitiva. Te invitamos a seguir leyendo sobre nuestros productos en la sección CATEGORIA.

 

Aviso de información

Toda la información arriba mostrada ha sido sacada del Boletín Oficial del Estado (BOE), a fín de informar a todos nuestros clientes de la nueva normativa.

 

Link para acceder a toda la información:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-11473

 

 

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